lunes, 30 de agosto de 2010

Antología de poesía mística española


A todos los interesados en la mística (y en la poesía) les recomiendo la lectura de esta antología editada por el poeta Antonio Fernández Molina, publicada por Libros del Innombrable (Zaragoza).

Recoge poemas que van desde la Edad Media (textos de la Lírica Popular, Ramón Llull, el Arcipreste de Hita), pasando por los Siglos de Oro (Fray Luis de León, San Juan de la Cruz y Santa Teresa, Miguel de Cervantes, Góngora,...) hasta la modernidad (con nombres como Verdaguer, Unamuno, los hermanos Machado, Juan Ramón Jiménez, Ramón Gómez de la Serna, Lorca, Miguel Labordeta, José Ángel Valente, Fernando Arrabal,...).

Es un libro cuya referencia tenía que aparecer en este Camino de la Nada...

Puede encontrarse en la colección Golpe de Dados de la editorial de Libros del Innombrable.

1 comentario:

Diego dijo...

Hola, disculpá que no te comente este posteo en particular, pero tengo una pregunta que tal vez puedas responderme. Hace un par de días estaba yo buscando info sobre Jakob von Uexküll, y vi que tenías un posteo al respecto. Cuando lo vuelvo a buscar un par de días después, google me dice que no existe más, sin ambargo, me permite ingresar a su "versión" cache. Tenés idea por qué?

Esta es la visualización cache que me permite ver:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:FhSH_z0i5ocJ:elcaminodelanada.blogspot.com/2009/06/de-jakob-von-uexkull-peter-sloterdijk.html+Jakob+von+Uexk%C3%BCll&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=ar&lr=lang_es


Gracias, saludos.